1/12/12

Manifestación pol eusquera en Donostia

EA se adhiere a la manifestación que Kontseilua celebrará este sábado en Donostia/San Sebastián a favor del euskara

Una delegación de Eusko Alkartasuna, representada entre otros por el senador de Amaiur, Alberto Unamunzaga y el parlamentario de EH bildu y vicepresidente primero de la Mesa del Parlamento vasco, Juanjo Agirrezabala, participará este sábado en la manifestación que "Kontseilua" ha convocado en Donostia/San Sebastián bajo el lema "Euskaraz bizi nahi dut".

Según ha informado EA, "el euskara debe ser lengua oficial en todos los territorios de Euskal Herria, pues en todos ellos existen ciudadanos que no ven cumplidos sus derechos lingüísticos".

Además, Eusko Alkartasuna ha aseverado que va a continuar trabajando a favor de la normalización del euskara. "Una normalización que se alcanzará cuando los ciudadanos podamos utilizar el euskera en todos los ámbitos cotidianos", ha precisado.

EA ha reiterado su compromiso activo a favor del euskera y ha indicado que "queda camino por recorrer", pero va a continuar con su trabajo "firme y decidido para que el euskera sea una lengua normalizada". "Sin el euskera no es posible Euskal Herria", ha concluido.

Fonte: Europa Press

2 comentarios:

  1. Adierazpen mota honek jende gutxi joaten dira edozein arrazoirengatik haibeste protesta nekatuta delako.
    Manifestazioak eguneroko benetako tratu txarren inguruan da.

    ResponderEliminar
  2. Ye importante siguir ehí na demanda de puxu pa les llingües non estatales.

    ResponderEliminar

Los comentarios tán pendientes de moderación. Espublizaránse lo primero dable.