29/10/11

Generalitat y Conselh, xuníos en defensa de la Llei d'Aran

El Síndic d'Aran, Carlos Barrera, y el conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, fueron los encargados de presentar la conferendcia inaugural de los nuevos cursos de occitano que ofrece el Cercle d'Agermanament Occitano-Català (CAOC) y de aranés organizados por el Conselh General de Aran, que bajo el título Sessió sobre els aspectes destacables de la política lingüística de l'occità a Catalunya i Aran, pronunció Jusèp Loís Sans, Jefe de Política Lingüística del Conselh Generau d'Aran, en una sala de actos del Palau Marc de Barcelona, llena a rebosar.

El Síndic d'Aran, Carlos Barrera, y el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, coincidieron en manifestar el rechazo al recurso de inconstitucionalidad sobre la ley del occitano, aranés en Aran, presentado por el ejecutivo del gobierno socialista a la hora que expresaron su confianza en las alegaciones presentadas por el Govern de la Generalitat de Cataluña a través de sus servicios jurídicos centrales.

3 comentarios:

  1. La Generalitat y el Conselh deberían unise pola defensa y la oficialidá del asturianu, taríamos bien agradecíos.

    ResponderEliminar
  2. nun lo va faer naide por nós30 de octubre de 2011, 0:02

    Los qu'habíen xuníse son tolos conceyos asturianos pa la oficialidá del asturianu.

    ResponderEliminar
  3. Doncs mira, intentar un moviment des dels conceyos a favor de la llengua, estaria molt bé.

    Potser organitzar unes consultes a nivell municipal, com es va fer a Catalunya, sobre l'oficialitat de la llengua seria positiu. Posaria el tema sobre la taula i movilitzaria la població. És una idea.

    ResponderEliminar

Los comentarios tán pendientes de moderación. Espublizaránse lo primero dable.