3/10/12

Poesía y rellatu, música ya imáxenes en Donostia


El Koldo Mitxelena de Donostia/San Sebastián ofrece cuatro recitales de poesía y relato acompañados de música e imágenes.


El centro cultural Koldo Mitxelena de Donostia/San Sebastián ofrece este mes cuatro recitales de poesía y relato en castellano, euskara y gallego, acompañados de música e imágenes, en el ciclo 'Hitza, musika, literatura'.

En una rueda de prensa en Donostia/San Sebastián, la directora de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa, Garazi López de Etxezarreta, acompañada de los poetas Jon Benito y Amaia Lasa, han indicado que esta iniciativa combina poesía y relato, en euskera, castellano y gallego, acompañados de música e imágenes en algunos casos, mientras que en otros solo habrá palabra.

El poeta zarauztarra Jon Benito será el encargado de abrir el ciclo este jueves a las 19.30 horas con poemas de su segundo libro 'Bulkada' (Susa, 2010) y otros más recientes e inéditos.

El próximo martes tomará su testigo, Amaia Lasa, cuyos poemas "resultaron rupturistas y novedosas en la década de los 60, y todavía hoy mantienen toda su vigencia", ha apuntado López de Etxezarreta.

Ahora regresa a escena con poemas que ha ido escribiendo en los últimos años, y lo hace en compañía de otras dos mujeres, Josune Muñoz y Jose Romero.

La poesía dejará paso al relato en la actuación del 23 de octubre, que a diferencia de las dos anteriores, será en castellano. La periodista Arantxa Kalzada, en compañía de Joserra Senperena al piano, pondrá voz a los textos inéditos del donostiarra Jon Obeso, recientemente galardonado con el premio Lengua de Trapo.

El ciclo se cerrará el 26 de octubre con el recital en euskera y gallego 'Zazpi poeta/ Alén da fronteira', organizado por Euskal Idazleen Elkartea (EIE). Está basado en libro de mismo nombre, traducido al gallego, que recopila poemas de Luigi Anselmi, Bernardo Atxaga, Jon Gerediaga, Tere Irastortza, Xabier Lete, Xabier Montoia y Joseba Sarrionandia.

La lectura de los poemas correrá a cargo de los escritores gallegos Luis Rei y Xosé Estévez, y del escritor euskaldun Jose Angel Irigaray, que estarán acompañados por la música en vivo del cantautor Ruper Ordorika y el violinista Arkaitz Miner.

Fonte: Europa Press

2 comentarios:

  1. Nun taría mal que tamién tuviese presente ellí una representación asturiana o de la llingua asturiana.

    ResponderEliminar
  2. Zer da ia marjinala presentzia Donostia hizkuntza galdu dugu?

    ResponderEliminar

Los comentarios tán pendientes de moderación. Espublizaránse lo primero dable.