25/11/11

Donostia cellebra'l Día del Euskara con más de 50 actividaes


El Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián celebrará el próximo 3 de diciembre el Día del Euskara con más de 50 actividades en ocho barrios de la ciudad: Altza, Amara, Amara Berri, Gros, Intxaurrondo, Loiola, Riberas y Parte Vieja.

En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, el alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, acompañado de la edil de Cultura, Nerea Txapartegi, del de Participación, Axier Jaka, así como de representantes de diferentes barrios, han dado cuenta del programa organizado por el Consistorio, asociaciones y colectivos de la ciudad para celebrar el Día del Euskara con más de un 50 actividades que se desarrollarán en torno al fin de semana del 26 y 27 de noviembre.

Además, se ha editado un folleto que incluye estos programas y las actividades organizadas por haurtxokos y gaztelekus de la ciudad, así como las actividades que se organizarán en la carpa del Boulevard el 3 de diciembre.

Uno de los objetivos de esta campaña organizada en torno al Día del Euskara con el lema 'Guk ere euskaraz', es aumentar la presencia del euskara en las redes sociales y nuevas tecnologías. Para ello, se han puesto en marcha, el pasado 1 de noviembre, dos iniciativas: el mosaico de imágenes relacionadas con el euskara disponible en la web 'www.gureeuskaraz.net' y una ginkana en euskara organizada por Kutxa Ekogunea.

Además, Izagirre ha dado a conocer un bando municipal a favor del fomento de la lengua vasca y ha invitado a hablar y aprender en euskara. Txapartegi también ha animado a tomar parte en las actividades programadas, con el fin de "acercar a la ciudadanía al euskara".

Las actividades programadas incluyen, entre otras iniciativas, charlas, juegos infantiles, cuentacuentos, degustaciones populares y monólogos.

Fonte: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios tán pendientes de moderación. Espublizaránse lo primero dable.