6/7/11

Denuncien a Europa'l decretu valencianu del trillingüismu





La entidad cívica Escola Valenciana trasladará mañana al consejo Europeo el decreto de la Generalitat "contra las líneas en valenciano"durante una reunión en Valencia con expertos del comité de la Carta Europea de las Lenguas Regionales y Minoritarias.
La entidad se ha mostrado firme en la defensa de un "modelo educativo plurilingüe en valenciano" para la que asegura tener una "estrategia en tres direcciones: movilización, acción legal y relaciones institucionales".


El Alto Comisionado de las Lenguas Regionales y Minoritarias ya ha afirmado en varias ocasiones que el modelo de inmersión lingüística en valenciano es "el más eficiente" para la formación de los alumnos, según la entidad cívica.


En el marco de la movilización, Escola Valenciana ha destacado una gran respuesta ciudadana durante las últimas semanas que "ha dado frutos". Concretamente sin este apoyo ya podría haber sido aprobado mucho antes un decreto que, en palabras de l´Escola, "prohíbe las líneas en valenciano, ignora el inglés y rompe todos los consensos educativos".


Fonte: ADN.es

1 comentario:

  1. Otro lío más... y sigue sin solución el malentendido y las reclamaciones sin respuesta positiva.

    ResponderEliminar

Los comentarios tán pendientes de moderación. Espublizaránse lo primero dable.