23/5/11

50.000 webs col dominiu .cat







Hace 5 años que salieron al mercado los dominios .cat, especialmente pensados para páginas web en lengua catalana, con independencia del lugar en que se encuentren y la actividad a la que se dediquen. Y, a pesar de que el idioma catalán se hable únicamente en un territorio bastante pequeño, su éxito ha sido arrollador, ya que, según una información publicada en La Vanguardia, ya se han registrado más de 50.000 dominios con esta extensión.



La empresa encargada de gestionar los dominios .cat es la Fundación PuntCat, una entidad sin ánimo de lucro que pretende ayudar a la difusión de la lengua, cultura y realidad catalanas en la red. Los responsables de dicha empresa aseguran que el hecho de haber llegado a los 50.000 registros es una gran noticia no sólo para la compañía, sino para todos los catalanes en general.
El éxito de los dominios .cat va más allá del número de registros, ya que el número de renovaciones se haya en un 80%. Si tenemos en cuenta que el resto de extensiones suelen tener unas cifras de renovación del 70%, el interés que ha despertado esta extensión relativamente nueva entre la población catalana es bastante evidente.



Además, otro de los grandes éxitos de los dominios .cat es el número de documentos que aporta al global de la red. Y es que, aunque se momento sean pocas las webs con esta extensión en medio del gran océano que es la red,la inmensa mayoría de estos sites son constantemente actualizados ofreciendo documentos nuevos en grandes cantidades.





Fonte: Ojo internet

1 comentario:

  1. Maribel les arriondes24 de mayo de 2011, 12:32

    Ye un bon llogru y a les clares progresivu nel tiempu y nnel espaciu, el prósimu va ser el dominiu .ast

    ResponderEliminar

Los comentarios tán pendientes de moderación. Espublizaránse lo primero dable.