20/6/15

L'autora vasca Elena Alonso gana'l LXVI Concursu Lliterariu "La Felguera"

El rellatu "La buena hija" lleva'l primer premiu del emblemáticu certame, dotáu con 4.000 euros

Miembros del xuráu del Concursu  Lliterariu "La Felguera"

La LXVI Edición del Concurso Literario "La Felguera" ya tiene ganadora. La autora Elena Alonso Frayle se ha hecho con el premio, dotado con 4.000 euros, por el relato "La buena hija". El jurado, compuesto por escritores, profesores, periodistas y expertos de otras disciplinas, hizo público el fallo ayer a primera hora de la tarde.
  La reunión comenzó al mediodía. Formaban el jurado seis personas. Lo presidía el catedrático de Lingüística General de la Universidad de León y director de la Escuela de Gramática Española "Emilio Alarcos Llorach", Salvador Gutiérrez. Los vocales fueron la licenciada en Historia Maite Juan Fuente, el psiquiatra José Luis Mediavilla, el catedrático de Enseñanza Secundaria y escritor, Francisco García Pérez, la escritora Ángeles Caso, el maestro José Manuel Díaz y el escritor Javier García Cellino. Actuó como secretario Juan José Vega.
Elena Alonso Frayle
 En las rondas eliminatorias previas resultaron seleccionados los relatos "La buena hija", "Un hombre tranquilo", "El hipnotizador" y "La voz de tu desconocido".
 Elena Alonso Frayle se impuso al resto de finalistas. La autora es natural de Bilbao, pero actualmente reside en Berlín. En España, la escritora ha publicado hasta ahora "El legado de la misión Iwakura" (Premio de Novela Corta "Gabriel Sijé"), "Agua para las flores" (Premio de Relato "Ignacio Aldecoa"), "El hilo conductor" (Premio "Manuel Llano"), "La edad de la anestesia" (Premio Alandar, Edelvives) y "Los niños cantores", entre otros trabajos.
Fonte: LNE.es

3 comentarios:

  1. Ye una ganadora nata de premios, bona escritora.

    ResponderEliminar
  2. Llévase un perbón premiu d'Asturies.

    ResponderEliminar
  3. Un premiu importante pa una escritora importante.

    ResponderEliminar

Los comentarios tán pendientes de moderación. Espublizaránse lo primero dable.