28/2/11

Pieslle de los repetidores de TV3 en Valencia


Quinze mil persones demanen que TV3 torni a emetre al País Valencià
Unes 15.000 persones van secundar dissabte passat a Castelló la manifestació convocada per Acció Cultural del País Valencià per reclamar que la Generalitat valenciana restableixi les emissions de TV3 en aquesta comunitat. Una pancarta on es podia llegir “Si a TV3”, volem TV3” encapçalava la marxa. Un portaveu dels organitzadors va dir que aquesta és la resposta a “una agressió a la llibertat d’expressió”.
Fonte:diari Segre

ERC compara a Camps con los dictadores árabes caídos
El dirigente independentista Joan Puigcercós, presidente de ERC, ha comparado las desaparecidas dictaduras de Túnez y Egipto con el Gobierno valenciano, al declarar que los antiguos regímenes de ambos países cerraban internet y el Ejecutivo autonómico cierra los repetidores de la televisión catalana (TV3) en territorio del País Valencià.
En el marco de la reunión del Consejo Nacional de ERC, máximo órgano de dirección del partido, Puigcercós aludió en tales términos a la polémica suscitada por el cierre de los repetidores. “Mientras las dictaduras de Túnez y Egipto cerraban internet, en Europa occidental una pequeña parte de sus gobernantes van en la misma dirección e intentan aplastar algunos medios de comunicación”, afirmó el diputado.
Pese a subrayar que el primer responsable del caso es el Gobierno valenciano del PP, señaló que también son responsables el PSOE y el Gobierno, que actúa “a golpe de consigna del grupo de presión Uteca (Unión de Televisiones Comerciales Asociadas), la patronal de las televisiones privadas, que no quiere más competencia”. El líder de ERC criticó que el Gobierno central no haya ofrecido a la Generalitat valenciana un nuevo multiplex de reciprocidad, a partir del cual se podría emitir TV3 en Valencia y recibir los canales de esta comunidad en Catalunya.
Ante la próxima reunión de abril entre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el de la Comunitat Valenciana, Francesc Camps, el presidente de Esquerra Republicana ha anunciado una novedosa propuesta en el Parlament para determinar la agenda del encuentro e incluir la polémica de los repetidores.
Fonte:diario Público

2 comentarios:

  1. ERC, Puigcercós, Carod y cía. sí que son igualitos que los dictadores árabes caídos, y como se sienten tan plenamente identificados con ellos usan la estrategia del avestruz o sea, acusan a otros de ello y tratan de desviar la atención de la gente en este sentido. Y es que en realidad todos estos jefecillos progres de opereta que presumen de demócratas sin serlo, son los más tremendos dictadores de la historia contemporánea. Lo sabe todo el mundo y ya hemos visto en las elecciones de Cataluña que ya no engañan más a quienes quieren ser engañados.

    ResponderEliminar
  2. para mi que no entiendes nada.

    ResponderEliminar

Los comentarios tán pendientes de moderación. Espublizaránse lo primero dable.