27/1/10

Reclamen a RTVE qu'emita n'euskera n'Euskadi


Luke Uribe-Etxebarria sostiene que el ente público tiene "la obligación y la responsabilidad" de contribuir a la "extensión del uso del euskera".

El parlamentario del PNV Luke Uribe-Etxebarria ha presentado una propuesta en el Parlamento vasco en la que solicita al Gobierno de Zapatero que RTVE emita y produzca emisiones en euskera durante las desconexiones que realiza para Euskadi.

El parlamentario jeltzale sostiene que RTVE, en tanto que ente público, tiene también "la obligación y la responsabilidad" de contribuir a la "normalización y extensión del uso del euskera", ya que realiza programas para la audiencia vasca en territorio euskaldún.
Para Uribe-Etxebarria este tema cobra mayor relevancia ante el panorama audiovisual que se presenta con la llegada de la televisión digital. En este sentido, ha señalado que "los espectadores contamos cada vez con un número mayor de canales de televisión y, por el momento, sólo ETB-1 y ETB-3 emiten en euskera".

"La previsión es que pronto contemos en nuestros televisores con más de cien canales, por lo que la presencia del euskera y de los canales en euskera porcentualmente será a la baja. De ahí, la necesidad de comprometerse y hacer un esfuerzo a favor del euskera", ha concluido.

Fonte: El correo digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios tán pendientes de moderación. Espublizaránse lo primero dable.