26/1/12

UPyD pide a los pas que denuncien les "presiones" pa matricular a los sos fíos nel modelu D

UPyD ha hecho un llamamiento a los padres para que elijan "libremente" el modelo de enseñanza para sus hijos y para que denuncien posibles "amenazas, presiones o imposiciones" por parte de los colegios que traten de orientar la matriculación hacia el modelo D.
A través de un comunicado, la formación española ha animado a los padres a que en sus solicitudes de prematriculación –cuyo plazo comienza el 30 de enero y termina el 10 de febrero– "opten por el modelo que consideren, libremente y sin ningún tipo de presiones".
UPyD ha subrayado que "los padres y madres tienen derecho a elegir libremente de entre los tres modelos actualmente vigentes", el A –en castellano–, el D –en euskara– y el B –bilingüe–.

Además, ha pedido a los padres que "denuncien a los colegios que pongan reparos a pedir el modelo A, como históricamente ha ocurrido". UPyD les ha solicitado que "en caso de que se encuentren con amenazas, presiones o intentos de imposición, los denuncien y directamente".
UPyD ha asegurado que ha hecho todo lo que ha estado en su "mano" para modificar la política lingüística del Gobierno de Lakua, una tarea en la que "desgraciadamente" se han encontrado "solos frente al resto".

9 comentarios:

  1. O sigui, com que inclús donant l'opció als pares a què inscriguin els fills en a) castellà i que surtin analfabets en euskera, b) bilingüe i que surtin analfabets en euskera o d) euskera i que surtin bilingües, els pares demostren ser prou responsables com per a instriure els seus fills en "d", ara resulta que això és perquè hi ha una confabulació judio-maço-separatista que obliga els pares amb coaccions terribles.

    Si hi ha una coacció com la que denuncien (encara que sigui només una), no seria preferible que acudissin al jutjat de guàrdia a presentar una denúncia? Vaja, suposo que seria més efectiu que el que acaben de fer: insinuar, fer una crida genèrica i sortir a la foto.

    ResponderEliminar
  2. ye'l centralismu intransixente y nacionalista hispanu del partíu de Rosa Diez.

    ResponderEliminar
  3. Oso garrantzitsua da bistako arrazoi D eredua aukeratzedo.

    ResponderEliminar
  4. Tá perbién pero podríes ponelu n'asturianu o catalán o castellán pa entendelu? gracies.

    ResponderEliminar
  5. El modelu D ye'l meyor pa toos en sin dulda nenguna...

    ResponderEliminar
  6. Ado buruz ezer asko. Guztiak errespetatzen eta eztabaida edozein eredu onena B eredua da.

    ResponderEliminar
  7. h.oder Xose, nun sabía que pescanciares l'araméu, la llingua de Xesucristu.
    Amás que los vascos caracterícense porque amás de falar euskera son cristianos.
    Tan cristianu ye l'euskera como l'asturianu o otres llingües.

    ResponderEliminar

Los comentarios tán pendientes de moderación. Espublizaránse lo primero dable.