7/1/12

La Euskaragida de Donostia recueye unos 500 productos culturales y d'ociu n'eusquera



El Patronato municipal de euskara de Donostia/San Sebastián ha editado 25.000 ejemplares de la Euskaragida que recoge donde se recogen cerca de 500 productos culturales y de ocio en euskera.

En un comunicado, el Ayuntamiento donostiarra ha explicado que esta guía y la nueva web 'euskaragida.net' son el resultado de la iniciativa que viene llevando a cabo el Patronato municipal de euskera desde el año 2006, con el objeto de fomentar la difusión y el consumo de productos culturales y de ocio en euskera.

A su juicio, se trata de una herramienta "de gran utilidad, ya que informa detalladamente de las novedades y de los productos más interesantes que hay en el mercado, y servirá de ayuda al público infantil, juvenil y adulto, para que pueda disfrutar de su ocio en euskera".

Los productos vienen agrupados en diferentes apartados, por un lado revistas, cómic, videos y DVD, juegos, CD-Rom, música, libros, diccionarios y material específico para madres y padres así como para aprender euskera.

Las guías se han repartido en todos los centros escolares, euskaltegis, casas de cultura y gaztelekus. Además, aquellas personas que están estudiando euskera y disponen de la Euskara Ikaslearen Txartela, recibirán la publicación en su domicilio, y el resto del público tendrá la guía a su disposición, a lo largo de este mes, en las librerías que han participado en esta iniciativa.

Fonte: Europa Press

2 comentarios:

  1. Un exemplu perguapu pa poner en práutica colos productos y d'ociu asturianos, a los que da cuando nun damos abonda importancia y tener, amás de retulalos tamién n'asturiano.

    ResponderEliminar

Los comentarios tán pendientes de moderación. Espublizaránse lo primero dable.