12/9/11

Xicu Monteserín repasa en L'Arribada la so obra empobinada al públicu infantil


El escritor Xicu Monteserín, autor de las obras más pioneras de la literatura infantil en asturiano, es el protagonista de la presentación 'De cuentos, xuegos y cosadielles, un repasu a les obres pa neños', que tiene lugar este lunes en el patio del Antiguo Instituto, en el marco de las jornadas Vagamar 2011, organizadas por L'Arribada.

Xicu Monteserín es autor de 'Un ermitañu de nome Merlín' (1984) y '¿Xugamos a les cosadielles?' (1986), premiados en el Concurso de Llectures pa rapazos de la Academia la Llingua; también del relato 'Florín, el pescador de ballenes' (1993). En el año 1994 publicó el volumen de poemas 'Nunca caxa d'ágates'.

Se vinculó desde muy pronto al movimiento asturianista, militando en diversos colectivos nacionalistas y siendo uno de los miembros fundadores de la Liga Celta de Asturias. Su primeras cartas aparecen en el boletín de esta asociación celtista, Astor, en el de la Academia de la Llingua, Lletres Asturianes, y en la revista Orbayando, que él mismo codirigió. Fue tesorero de la asociación de Escritores y Traductores en Llingua Asturiana (Etlla).

Fonte: 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios tán pendientes de moderación. Espublizaránse lo primero dable.