
En concreto, NaBai se refiere al caso de la emisora Euskalerria Irratia, la única radio que emite en euskera en Pamplona y que a su juicio sufre una campaña de "acoso" del Gobierno foral para que deje de emitir. La moción de la coalición es consecuencia de la interpelación que la semana pasada formuló la diputada Uxúe Barkos sobre este tema al ministro de Industria, Miguel Sebastián.
La plataforma nacionalista vasca por Navarra quiere que Euskalerria Irratia, que lleva más de 20 años emitiendo, consiga por fin tener licencia, sobre todo desde que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra dejase sin efecto el reparto de licencias que realizó en 2006 el Gobierno navarro.
Además, en la moción, Barkos insta al Gobierno central a dar traslado al Gabinete de Miguel Sanz de los "compromisos suscritos con la Carta Europea de Lenguas Minoritarias, subrayando el incumplimiento reiterado de dichos compromisos en lo referido a medios de comunicación por parte del actual Gobierno foral".
Fonte: DiariodeNavarra.com
El casu de Euskalerría Irratia esiste dabondo en toa España. Equí n'asturies tamién tá'l casu de Radio Sele por exemplu.
ResponderEliminarYá ye hora que nun empleguen la llegalidá cuando quieren falar d'amigismu.
ResponderEliminarBlogsaludos