15/7/14

Palmarés del 9u Festival de Cine Asturianu 2014

DEIL y Desire Street trunfen nel 9u FESTIVAL DE CINE ASTURIANU

Fernando Martínez y Xia Ruihong, meyores actores


Semeya colos premiaos nel 9u Festival de Cine Asturianu
   El cortometraje DEIL del director asturiano David Rodriguez Muñiz resultó ganador del Premiu al Meyor Curtiumetraxe del Noveno Festival de Cine Asturianu que entregó sus Premios el 5 de Julio de 2014 en el Ateneo de Madrid. Producida por Amanita Films y protagonizada por Borja Luna, Carles Moreu y Julio Vélez sobre un misterioso personaje recluido en una clínica psiquiátrica. El Segundu Premiu fue para Ni jing/No robarás de Roberto Canuto y Xu Xiaoxi, rodada en China en lengua chengdú basada en un hecho real. El Tercer Premiu fue para La paciencia del cazador de Kiko y Javier Prada. El Cuarto Puesto para Peones de Benjamín Villaverde y el Quinto para Anita de Alicia Presencio.
   El Premiu a la Meyor Película fue para Desire Street (Calle Deseo) de los realizadores Roberto Canuto y Xu Xiaoxi rodada en California que trata con gran maestría técnica y con un buen tratamiento del guion sobre el choque generacional y los conflictos sexuales y familiares de una sociedad multiétnica. El Meyor Actor fue parra el actor asturiano Fernando Martínez por su papel protagonista en la película Bernabé, de Pablo CaNi jing/No robarás.
   El Premiu d’Honor 2014 fue para el director y guionista Javier Maqua (Madrid, 1945), realizador de series de televisión y películas como Tú estás loco briones (1980), Chevrolet (1991), Carne de gallina (2002) y docudramas como Apuntarse a un bombardeo (2003).
   A la Gala de Entrega de Premios acudieron además personalidades del mundo del cine como Alfonso Vallejo, Isabel Ordaz, Javier Almeda, David Blanka, Victre Tretas, Esteban Franqui, Borja Luna, Luis Fernández, Rai García, Loles Alonso, Mary Chely Fernández o Ana Menéndez entre muchos otros más artistas e invitados.                                              Fonte: Asturies.com

3 comentarios:

  1. Son todos los que están pero no están todos los que son...

    ResponderEliminar
  2. Enforma méritu y a siguir faciendo cultura cinematográfica n'Asturies.

    ResponderEliminar

Los comentarios tán pendientes de moderación. Espublizaránse lo primero dable.