15/7/14

La venta de llibros baxó un 9,7% en 2013 n'España, pero la facturación del llibru dixital xube un 8% (II)

LIBRO DIGITAL
En cuanto al libro digital, el análisis muestra un aumento del 8,1 por ciento, tras alcanzar un total de 80,2 millones de euros en 2013. A pesar de esta mejora, este modelo de negocio aún supone solo el 3,7 por ciento del total de la facturación del sector, según apunta Mallafré.
Antonio María Ávila, Direutor Executivu de la FGEE

En este sentido, la vicepresidenta de la FGEE,  Rosalina Diaz,  ha señalado que el libro electrónico aún es un "mercado embrionario", cuya distribución y modelo de negocio aún se está desarrollando.

Según indica, respecto a 2012 el pasado aumentó la facturación de libros digitales en el campo de la literatura infantil y juvenil (de 2,6 a 4,2 millones de euros), así como en el campo del texto no universitario (docencia de colegios e institutos), que pasa de 21,7 a 23,4 millones.
Xavier Mallafré,  Presidente de la FGEE

Otro de los campos en los que aumenta la facturación de los libros digitales es en derecho y ciencias económicas, que aumenta de 16,5 a 20,3 millones de euros, lo que pone de manifiesto que los usuarios están "dispuestos a pagar por el libro profesional", según destaca Díaz.

En cambio, es en la literatura general en libros digitales donde se dan los mayores datos de piratería, con un descenso de 16,8 millones de 2012 a 14,3 millones en 2013, según refleja este análisis.
Rosalina Díaz, vicepresidenta de la FGEE

El director ejecutivo de la FGEE,  Antonio María Ávila,  ha señalado que a pesar del pequeño porcentaje que supone en el total del sector, España es el segundo país de Europa, por detrás de Reino Unido, en el que más se factura en el campo del libro digital, por delante de países como Francia y Alemania.

En cuanto a los libros de bolsillo,  la facturación total fue de 117,28 millones de euros, lo que supone una disminución del 17,5 por ciento respecto a la obtenida en 2012. En total, se vendieron un total de 15.610.014 ejemplares, un 19,9 por ciento menos que en 2012.                                               Fonte: europapress.es

3 comentarios:

  1. El llibru electrónicu, amás de ser una meyora tecnolóxica y una novedá bien llamativa, enxamás desbancará nin va faer solombra al llibru clásicu impresu en papel colels sos tapes en color y la so testura, golor a tinta y páxines numberaes de siempres.

    ResponderEliminar
  2. El llibre electrònic no és més que un llibre tradicional ficat dintre d'un ordinador. Fins que no sigui una cosa nova, realment nova, no tindrà cap futur.

    ResponderEliminar

Los comentarios tán pendientes de moderación. Espublizaránse lo primero dable.