10/3/11

Plataforma per la Llengua persónase nel procesu xudicial na defensa del nivel C nes universidaes

La Plataforma per la Llengua se ha personado en el proceso judicial iniciado por Convivencia Cívica Catalana (CCC) --contra el decreto que obliga a los profesores a acreditar el nivel C de catalán en las universidades-- para defender su vigencia, según un comunicado.

La plataforma se ha personado ante el recurso contencioso-administrativo interpuesto por CCC para luchar por la consolidación de este idioma en las universidades catalanas y atender así al derecho de los alumnos de recibir las clases en catalán.

De hecho, la plataforma ha recordado que --según el Estatut-- todos los ciudadanos de Catalunya tienen derecho a recibir la enseñanza en catalán, una lengua que debe usarse "normalmente" como lengua vehicular tanto en los niveles no universitarios como los universitarios.

Para esta plataforma, la capacitación lingüística del profesorado garantiza los derechos de los alumnos de dirigirse a los docentes oralmente y por escrito en catalán.
"Este idioma es un activo, una puerta y una fuente de oportunidades que las universidades deben promocionar como herramienta de enriquecimiento", ha asegurado la plataforma, para la que el recurso va contra las leyes de Catalunya.

Fonte: Europa Press

1 comentario:

  1. Cínicos Contra Cataluña10 de marzo de 2011, 21:03

    Pos menos mal que ye Convivencia Cívica.

    ResponderEliminar

Los comentarios tán pendientes de moderación. Espublizaránse lo primero dable.