26/2/17

La sexta edición de Euspot tendrá este año como lema 'La diversidad enriquece'


  • El plazo para presentar trabajos a este concurso que combina la publicidad con la creatividad y el euskera se cierra el 29 de abril



Ayer se presentó la sexta edición de Euspot, que combina publicidad, creatividad y euskera. Con el lema 'La diversidad nos enriquece' ha comenzado el concurso de spots en euskera de este año y los promotores estuvieron ayer en la presentación: Mikel Irizar, director general de la Igualdad Lingüística de la Diputación Foral de Gipuzkoa; el alcalde de Aretxabaleta, Unai Elkoro; el representante de Mondragon Unibertsitatea Goio Arana; la encargada de comunicación de Arizmendi Ikastola, Edurne Balzategi, y la directora de Arteman, Arantzazu Lagunilla.
Teniendo en cuenta el tema principal del concurso Euspot, también se acercaron varios representantes de asociaciones que trabajan en diferentes ámbitos a favor de la igualdad y la integración, para dar el apoyo a este concurso creativo audiovisual. Entre otros estuvieron presentes representantes de la asociación Afagi; Banaiz Bagara; EHGAM, Jatorkin; Emaús; de la Asociación Familias de menores transexuales Chrysallis y Gureak.
Tampoco faltó la música, de la mano de Iker Lauroba. Iker tuvo en mente a los enfermos de Alzheimer y sus familiares y a los saharauis, reivindicando la igualdad.

'La diversidad enriquece'
Este año, el concurso Euspot quiere recoger trabajos sobre la diversidad, examinando el valor de la diversidad y la carencia de ella en la sociedad. Con el lema 'La diversidad nos enriquece', los participantes tendrán hasta el 26 de abril para realizar y presentar los trabajos. En total, siguiendo el camino del año pasado, Euspot repartirá 2.250 euros en premios, en cuatro categorías. Este año, el acto del reparto de premios se celebrará el 11 de mayo, en el local Zaraia de Arkupe Kultur Etxea, en Aretxabaleta.
Innovaciones en esta edición
La edición de este año viene con varias innovaciones. Por un lado, Euspot estrena nueva página web (www.euspot.eus). Por otro lado, el premio de los jóvenes pasará a ser el premio BHklip. Precisamente, las ikastolas de Arizmendi de Debagoiena, hasta ahora principales organizadores del concurso BHklip, se han unido al concurso. Las personas interesadas en participar tendrán que rellenar el formulario de este link www.euspot.eus/parte-hartu a la hora de presentar el trabajo. Se puede obtener mas información en la pagina web de www.euspot.eus . Euspot es una oportunidad inmejorable de poner en marcha la imaginación y de mejorar las técnicas de audiovisuales; este año además, el concurso servirá para analizar el tema de la diversidad.
Fonte: Diario Vasco

1 comentario:

  1. Leloa 'Aniztasuna aberasten gaitu' Badirudi konbentzitzen.

    ResponderEliminar

Los comentarios tán pendientes de moderación. Espublizaránse lo primero dable.