28/7/12

El presidente recibe a l'ALLA


 


La presidenta de l'Academia de la Llingua Asturiana, Ana María Cano González, y el responsable del programa de formación de la mesma, Xosé Antón González Riaño, aconceyaron esti xueves col presidente del Principáu, Javier Fernández, y el viceconseyeru de Cultura, Alejandro Calvo.

La xunta sirvió pa facer un repasu de los asuntos xenerales al rodiu de la política llingüística, la visualización del asturianu y la situación de l'Academia.

Fonte: Asturnews

3 comentarios:

  1. Ana Cano califica de «positiva» su primera reunión con Fernández

    El presidente del Principado, Javier Fernández, mantuvo ayer una reunión, a la que también asistió el viceconsejero de Cultura, Alejandro Calvo, con la presidenta de la Academia de la Llingua, Ana Cano. Fue el primer encuentro entre ambos tras la llegada al Gobierno del socialista y se prolongó por espacio de más de tres horas y media. «Salgo muy contenta, en lo referente a la cuestión lingüística es una persona muy receptiva», señaló Ana Cano.

    Lo cierto es que de la reunión no salieron compromisos concretos sino que sirvió para hacer un largo repaso por asuntos relacionados con la política lingüística que van desde la formación a la situación de la Academia y las necesidades de visualización del asturiano en la sociedad. «La reunión ha sido positiva y hay un compromiso de trabajar juntos».


    El Comercio
    27/VII/2012

    ResponderEliminar
  2. «Salgo muy contenta, en lo referente a la cuestión lingüística es una persona muy receptiva»

    Sí, vamos, receptivísima. Yo creo que debió haber promesa de perres. L'Academia pon el cazu. Ye despreciable.

    ResponderEliminar
  3. Un averamientu de postures ente'l Gobiernu y l'Academia no que cinca a la llingua ye positivu.

    ResponderEliminar

Los comentarios tán pendientes de moderación. Espublizaránse lo primero dable.