18/6/13

Gobiernu vascu: la LOMCE "nun cuenta con consensu políticu nin social"


La consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno vasco, Cristina Uriarte, ha defendido el consenso y el Sistema Educativo Vasco ante la LOMCE durante el acto de apertura de la fiesta Araba Euskaraz que se celebra en Amurrio. En este sentido, ha remarcado que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa "no cuenta con consenso, ni político, ni social".


"Nosotros somos partidarios del consenso y nadie nos moverá de esa vía. No aceptaremos retrocesos. Al contrario. Protegeremos, garantizaremos y mejoraremos nuestro Sistema Educativo Vasco. Esa es nuestra responsabilidad, nuestra voluntad y nuestra decisión", ha señalado.

Según ha informado Lakua en un comunicado, es precisamente el Sistema Educativo Vasco, en palabras de la consejera Uriarte, la herramienta "más adecuada" para defender los avances logrados hasta ahora en educación, y para obtener las mejoras de futuro.

"Tenemos la herramienta idónea para lograr los resultados que hemos obtenido y los que obtendremos: el Sistema Educativo Vasco. Un sistema que defenderemos ante la LOMCE, cueste lo que cueste. No lo dudéis", ha añadido.

Para construir un sistema educativo, Cristina Uriarte considera que es indispensable el consenso. "Por eso, quiero proclamar, aquí y ahora, la necesidad de consenso. Un diagnóstico compartido, y la voluntad y decisión para recorrer juntos el camino, son los mejores instrumentos para avanzar. Y así lo haremos. Porque sin consenso, de ninguna manera se puede construir un sistema educativo. Ni mejorarlo. Los sistemas educativos no se imponen. En educación, lo que viene impuesto tiene poco recorrido", ha manifestado sobre la LOMCE.

FIESTA DE IKAS-BI
Finalmente, Cristina Uriarte también ha tenido mención para otra fiesta en favor de la educación y el euskera que se celebra este domingo en la localidad labortana de Sara, la fiesta de la asociación de padres y madres Ikas-Bi.

"Porque creemos en la educación, y porque queremos dar vida al euskera. En Hegoalde e Iparralde, al este y al oeste, queremos al euskera en las plazas. Porque creemos en el lema Euskara jalgi hadi plazara. Hoy, por tanto, en Amurrio y en Sara, reivindicamos el Euskera y la Educación", ha añadido.

Fonte: Europa Press

1 comentario:

  1. La LOMCE tien muncha xente en contra y en munchos llaos pero daqué hai que faer col desastre mayúsculu y bien desproporcionao dende dellos años na relación inversión-resultaos académicos que tenemos n'España entera ¿o non?, ¿o ye meyor non intentar ameyorarlo y quedase quietos y de brazos cruzaos? que daquién me lo razone.

    ResponderEliminar

Los comentarios tán pendientes de moderación. Espublizaránse lo primero dable.