29/1/13

Ñaz 'Lurralde.org', la web n’eusquera sobre hestoria, xeografía y ciencies


dirigida a público no especialista


Desde hace unos días está en marcha en Internet la página 'Lurralde.org', la nueva web en euskera sobre historia, geografía y ciencia. Se trata de la primera publicación en este idioma sobre estos temas dirigida a público amplio y no especialista, según han destacado sus promotores.

BILBAO. La nueva web "pretende dar respuesta a la falta de contenidos en euskera en el ámbito de la divulgación de la historia", pero sus ámbitos de interés van más allá de la historia y se extienden a la arqueología, las tradiciones, la astronomía, la naturaleza, o el medioambiente.

Según ha explicado el periodista Juanma Gallego, responsable del proyecto, "en los medios de comunicación en euskera pocas veces aparecen este tipo de contenidos. Los temas estrella de los medios vascos son la política y la literatura, pero hay mucha gente que demanda además otro tipo de contenidos. Queremos dar una alternativa a este público", ha explicado.

Conforme avance la iniciativa, no descarta publicar 'Lurralde.org' en otros formatos, como los destinados a tabletas, smartphones y lectores electrónicos, así como en papel, aunque tal y como reconoce "para ello tendríamos que buscar financiación".

Para recibir los últimos contenidos de 'Lurralde.org' puede utilizarse la cuenta de Twitter @lurralde, y pronto será posible hacerlo a través de Facebook y Google+.

Fonte: Deia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios tán pendientes de moderación. Espublizaránse lo primero dable.