12/6/10

Folixa de les llingües minoritaries d'Aragón


Panticosa sede de la Fiesta de las lenguas minoritarias de Aragón.

Este sábado día doce diversos autores y colectivos en aragonés han promovido en Panticosa , la primera edición del "Charraire Fest 2010, la fiesta de las lenguas de Aragón", una jornada de actividades al aire libre en torno a las lenguas de nuestra Comunidad Autónoma.

El programa cuenta con la participación de ciudadanos y asociaciones interesados en la cultura aragonesa. Por este motivo sus organizadores pretenden que de manera lúdica los asistentes conozcan y analicen la realidad de las lenguas minorizadas, el aragonés y el catalán, a todas las personas interesadas en el patrimonio cultural de este territorio. La programación va a tocar los diferentes sectores de población, niños, jóvenes y adultos.

Los diversos colectivos que intervienen en esta jornada van a elaborar un plan conjunto, que pretende profundizar en el método que usan otras lenguas minoritarias, como es el caso de la escocesa.

"Charraire Fest 2010" se lleva a cabo con la coordinación del área Cultural, el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Comarca del Alto Gállego y el Ayuntamiento de Panticosa.

Fonte: Radio Huesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios tán pendientes de moderación. Espublizaránse lo primero dable.