7/3/12

L'asturianu va tar presente esti xueves nun congresu en Portugal



Según informó la organización, la conferencia se centrará en repasar los riesgos de la globalización y las posibilidades que las nuevas tecnologías han abierto para la lengua asturiana, con la aparición de medios de comunicación digitales, programas de software libre, blogs, traductores, aplicaciones para móvil y otras muchas herramientas tecnológicas

El periodista y presidente de Iniciativa pol Asturianu, Inaciu Galán y González, leerá este jueves en un congreso internacional que se va celebrar en Aveiro (Portugal) a la conferencia "Una güeyada a la situación del asturianu nes TIC" -Un vistazo a la situación del asturiano en las TIC-, dentro de las actividades en las que participan periodistas y expertos en medios en lenguas minorizadas catalanas, gallegos, portugueses, araneses y aragoneses.
Según informó la organización, la conferencia se centrará en repasar los riesgos de la globalización y las posibilidades que las nuevas tecnologías han abierto para la lengua asturiana, con la aparición de medios de comunicación digitales, programas de software libre, blogs, traductores, aplicaciones para móvil y otras muchas herramientas tecnológicas.
Inaciu Galán y González (Xixón, 1986) ha trabajado en medios como la Cadena SER, Asturnews y la TPA (Televisión pública de Asturies), donde presenta el programa Al Aldu desde el año 2007. Dirige la revista literaria Formientu y desde hace pocas semanas es el presidente de Iniciativa pol Asturianu, una organización de reivindicación lingüística.



2 comentarios:

  1. Cuando hai voluntá, nun hai barreres pal espardimientu d'una llingua, magar seya minoritaria como la nuesa.

    ResponderEliminar
  2. Ye un bon asuntu que l'asturianu figure nel congresu anque testimonialmente, porque nun ye llingua oficial como'l mirandés.

    ResponderEliminar

Los comentarios tán pendientes de moderación. Espublizaránse lo primero dable.