15/2/12

Meyor cantar n'asturianu 2012




El cantautor Alfredo González, y los grupos Asturiana Mining Company, Bacotexo, Macadamia y Xera son los escogidos por el jurado como finalistas de la gala para elegir al Meyor Cantar n'Asturianu 2012. El anuncio lo hizo ayer la Conseyería de Cultura. La cita tendrá lugar el próximo sábado, 25 de febrero, con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna, en la Gala de Entrega del Premiu, que será retransmitida en directo por la TPA. El acto comenzará a las 19.00 horas en el Teatro de la Llaboral.
Alfredo González (Turón, 1981), competirá con el tema Felina bipolar , escrito por Pablo Texón. Asturiana Mining Company interpretará Si nun conocer Val.louta , de M. González. Bacotexo, grupo que canta en gallego asturiano, tomará parte con Campos de Meiz , de Ricardo Saavedra. Macadamia tocará L'Altanera , de Héctor del Río, y Xera presentará Yo quixera..., del poeta Mánfer de la Llera.
El espectáculo se cerrará con la actuación de Skama la Rede, grupo ganador de la edición anterior. Nacidos en el año 2003, acumulan ya más de un centenar de conciertos y tienen publicados tres discos: La nuesa hestoria , Echaos a la mar y Ye too mentira . Practican un estilo musical que se mueve fundamentalmente entre el ska y el punk, pero con rasgos de rock y folk, y componen las letras siempre en asturiano. La mayor parte de sus canciones se basan en la reivindicación y la crítica social y política, aunque el tema con el que ganaron la edición anterior del Premiu al meyor Cantar, Condenáu , es el primero de desamor que componían. Como ganadores, Skama la Rede representó a Asturias en el Liet International.


Más info: elEconomista

3 comentarios:

  1. Y... ¿cuál ye'l meyor canciu?

    ResponderEliminar
  2. el sábadu 25 vas sabelo

    ResponderEliminar
  3. esti ye'l meyor cantar:

    http://falarylleer.blogspot.com/2012/02/asturiana-mining-company-ganal-premiu.html

    ResponderEliminar

Los comentarios tán pendientes de moderación. Espublizaránse lo primero dable.