30/9/11

25 cursos de la UEU en Baiona, Eibar ya Iruña abordarán informática, salú y ciencies humanes


Los 25 cursos que pondrá en marcha este otoño la Udako Euskal Unibertsitatea (UEU) en Baiona, Eibar e Iruña/Pamplona abordarán la informática y nuevas tecnologías, la salud, las ciencias humanas y sociales y las ciencias de la vida.

Estos cursos han sido presentados este miércoles en la sede académica de la UEU, en el Palacio Markeskoa de Eibar, por la Gerente de UEU, Ane Sarasua, y la responsable de Markeskoa, Mari Karmen Menika.

En el caso de Eibar, este otoño se ofrecerán nueve cursos que tratarán la iniciación a Moodle 2.0, la Iniciación a Geogebra y las nuevas tecnologías e intimidad.

Asimismo, se impartirán cursos sobre trabajo de modelación con los alumnos que tienen falta de atención e hiperactividad, sobre el arte de la comunicación efectiva, sobre fotografía documental, historia del mundo actual y otro que abordará el Tantra, una puerta al amor. La genética de las enfermedades complejas será otro de los cursos que se ofrecerá.

Respecto a los cursos de Baiona que tendrán lugar en la Universidad IUT de Baiona, se ofrecerá un Taller sobre la capacidad personal de comunicación, al tiempo que otros cursos abordarán las consecuencias de trabajar la psicomotricidad en la enseñanza en el desarrollo del niño y las técnicas para impulsar la sensibilización del euskara y la motivación, así como estrategias para resolver los conflictos.

Por otra parte, se impartirán cursos sobre introducción al Wordfast 5, la traducción por ordenador sin MS Word y sobre estrés psicofisikoa.

El ciclo formativo de UEU para este otoño se completa con nueve cursos más programados en Pamplona. Estos cursos tendrán lugar en la ikastola Jaso y acogerán una taller cuentacuentos, abordarán la fotografía digital, las habilidades comunicativas para tener relaciones armónicas, la psicología infantil y escritos de expertos, entre otras cuestiones.

RESPUESTA A UNA DEMANDA SOCIAL

Mari Karmen Menika ha explicado que la UEU ha querido preparar una oferta amplia y adecuada a la sociedad, para lo que ha tenido en cuenta las demandas del alumnado percibidas en los últimos años.

Con la intención de ofrecer un servicio adecuado al público, UEU ha diseñado los cursos en distintos formatos. Los cursos son de corta duración, de entre 10 a 30 horas, y los horarios han sido pensados para adecuarse a las necesidades de la gente, hay cursos por la tarde y otros que se impartirán los sábados.

En todos estos cursos los profesores serán expertos que trabajan en esos temas. Los alumnos podrán conseguir créditos de libre elección para la universidad una vez participado en los cursos.

Asimismo, la UEU ofrece también cursos on line. Por ejemplo, el curso de Geogebra será completamente on line, es decir, sin clase presencial alguna, de manera que euskaldunes de todo el mundo podrán participar en el mismo.

Los ayuntamientos de Eibar y Elgoibar han anunciado ayudas económicas a los ciudadanos empadronados en tales municipios. Por otro lado, la UEU también ofrece precios especiales para los estudiantes, parados y jubilados.

Fonte: Europa Press

2 comentarios:

  1. Beharrezkoa eta ondo planifikatutako estrategia eta argudio ona da ardura joan horiek zorionak!

    ResponderEliminar
  2. deprendi asturianu, de verdá, ye fácil

    ResponderEliminar

Los comentarios tán pendientes de moderación. Espublizaránse lo primero dable.