19/9/12

Nueva coleición trillingüe sobre la cultura vasca


Una colección de 12 libros ofrece información "actualizada y atractiva" sobre diferentes aspectos de la cultura vasca


El Instituto Vasco Etxepare ha presentado una colección de 12 libros, de los que por el momento se han publicado 10, con información "actualizada y atractiva" sobre diferentes aspectos sobre la cultura vasca.

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, la directora de Etxepare, Aizpea Goenaga, acompañada de su directora para la promoción y difusión del euskera, Maria José Olaziregi, del ayudante de edición, Mitxel Murua, del diseñador gráfico, Javier Ruiz y de varios de los autores de estas publicaciones, ha explicado que este es uno de los primeros proyectos que se plantearon cuando comenzó a funcionar Etxepare.

Olaziregi ha señalado que el objetivo principal de esta colección, denominada 'Colección Cultura Vasca', es "ofrecer una información sobre la creación vasca actualizada, atractiva y al mismo tiempo fundamentada", presentada de manera que "llegue con facilidad a quienes tengan curiosidad por nuestra cultura".

Asimismo, ha indicado que los 12 libros tienen "un diseño cuidado y atractivo", ya que servirán de tarjeta de presentación del Instituto Vasco Etxepare en festivales, ferias, universidades, presentaciones o jornadas.

Según ha explicado, de los 12 libros que completan la colección, de momentos solo se han publicado 10, ya que el libro sobre 'Teatro vasco' y el de 'Arquitectura y diseño', están en proceso de ser publicados.

Entre los libros de esta colección se encuentran la 'Breve historia de la lengua vasca', 'Literatura vasca del siglo XX', 'Música Clásica vasca', el cual se publica junto con un CD grabado por la OSE, 'La canción vasca: pop, rock, folk', 'Cine vasco', 'La danza vasca',' El bertsolarismo', 'Tradiciones' y 'Cocina vasca'. Todos están escritos en euskera, castellano e inglés.

Fonte: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios tán pendientes de moderación. Espublizaránse lo primero dable.