4/7/11

El campus d'Uesca impartirá'l primer títulu universitariu d'aragonés


Los profesores José Domingo Dueñas y Francho Nagore presentan este jueves, en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, un nuevo título de postgrado de la Universidad de Zaragoza. Se trata del Diploma de Especialización en Filología Aragonesa, que se impartirá en el campus de Huesca. Con este nuevo estudio se pretende dar respuesta a parte de las necesidades formativas que genera la Ley de Lenguas de Aragón, aprobada en diciembre de 2009.

Este nuevo título de postgrado, que se pondrá en marcha de forma inmediata, persigue preparar a maestros y profesores para la enseñanza del aragonés y ofrecer formación que facilite el acceso a puestos de trabajo en la administración, medios de comunicación, instituciones o proyectos culturales, a partir del desarrollo de esa norma. También busca ofertar una enseñanza especializada a todas las personas interesadas en profundizar en el conocimiento del aragonés.

Fonte: Radio Huesca.com

8 comentarios:

  1. Aragón ye nación4 de julio de 2011, 16:42

    Uesca ye una provincia d'o Norte d'Espanya, en a parti norte d'a comunidat autonoma d'Aragón. Muga con as provincias de Leida, Zaragoza, y Navarra, y con Francia.

    A suya superficie ye de 15.626 km². A suya población ye 228.566 hab. (2010), y a suya densidat de población ye 14,62 hab/km². Ye formata por 202 municipios.

    A suya capital ye a ciudat de Uesca, a on vive quasi una cinquena parti d'a población.

    -Biquipedia-

    ResponderEliminar
  2. avilesín falante4 de julio de 2011, 20:40

    Asturies ye munchu mayor y tien un millón llargu d'habitantes, capital Uviéu, ciudá más importante Xixón, llingua propia l'asturianu pero ensin reconocencia oficial pola inoperancia de los sos políticos y la dexadez de les sos xentes.

    ResponderEliminar
  3. home, avilesín, repasa los kilometros cuadraos d'Uesca y los d'Asturies, llevaraste una sospresa.
    Nomes tradicionales del topónimu son tanto Uesca(aragonés) como Osca(llatín y catalán).Pa la ciudá solo Uesca.

    ResponderEliminar
  4. La Rudí quier cargase esa llei. Solidaridá!

    ResponderEliminar
  5. La Universidá d'Uviéu ta dando munchos pasos a favor de l'asturianu, ¡ánimu! y que siga la disposición positiva del rector nesti sentíu.

    ResponderEliminar
  6. toos somos nación17 de julio de 2011, 11:56

    Pal de Aragón ye nación: nes aldees per equí se diz "un ye un y venti más ventiún"

    ResponderEliminar
  7. clase d'aritmética17 de julio de 2011, 14:07

    1 + 20 = 21

    ResponderEliminar

Los comentarios tán pendientes de moderación. Espublizaránse lo primero dable.